Pequeñas empresas y consumidores, ¿qué retos y oportunidades encontramos en los entornos digitales? Hemos realizado una encuesta a 1.000 consumidores y pequeñas empresas españolas durante el mes de julio de 2019 para entender más sobre este tipo de negocios y las necesidades de los consumidores. 


En GoDaddy estamos comprometidos con todas las personas que un día deciden lanzar una idea de negocio y luchan por hacer su sueño realidad. Queremos acompañarles en el crecimiento de sus negocios y eliminar las barreras tecnológicas. 

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Las principales conclusiones

Las pequeñas empresas tienen por delante todo un futuro que explotar

Las marcas deben enfocar sus webs a la adquisición de nuevos clientes

Las pequeñas empresas tienen por delante todo un futuro que explotar

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Pese a ser conscientes de la importancia de los entornos digitales, encontramos todavía muchas pequeñas empresas sin una página web. 

Un 98% de consumidores considera que tener una web es importante

Las marcas deben enfocar sus webs a la adquisición de nuevos clientes

Las pequeñas empresas tienen por delante todo un futuro que explotar

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Sin embargo, únicamente el 48% de las empresas que han respondido a la encuesta afirma tener una. ¿Por qué se produce esta brecha digital?

Las marcas deben enfocar sus webs a la adquisición de nuevos clientes

Las marcas deben enfocar sus webs a la adquisición de nuevos clientes

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

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El reto es construirla -y la presencia online que acompaña al negocio- enfocada a conseguir nuevos clientes y mantener los existentes.

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

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Los consumidores buscan online antes de ir a tiendas físicas y se llevan una primera impresión antes de ir de manera presencial.

El 25% de consumidores no compraría si no encuentra la web del negocio

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

El 25% de consumidores no compraría si no encuentra la web del negocio

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Un 87% de los clientes busca en las páginas webs de las empresas antes de ir a comprar y un 69% compra online, aunque la tienda esté cerca.

El comercio electrónico es sin duda el próximo paso para estas empresas

Tener presencia online es fundamental para la venta en las tiendas físicas

El 25% de consumidores no compraría si no encuentra la web del negocio

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Las empresas se enfrentan a un cliente que cada vez es más digital y que, en ocasiones, compra online por comodidad, precio y ahorro de tiempo.